Realizado el VIII Congreso de Nutrición Clínica.
Nutricuba 2017

nutricuba

Del 7 al 10 de Diciembre de 2017 se realizó el VIII Congreso de Nutrición Clínica Nutricuba 2017. En el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero.

Asistieron médicos de especialidades clínicas y quirúrgicas, intensivistas, Médico General Integral, enfermeros (as), nutricionistas, farmacéuticos, bioquímicos, investigadores, representantes de la industria médico-farmacéutica y alimentaria interesados en debatir, intercambiar, proponer opciones de solución a los nuevos retos e intercambiar experiencias vinculadas a las ciencias de la Nutrición Clínica. El Hospital Hermanos Ameijeiras tuvo una participación muy activa, primero como integrante del Comité Científico y después con una delegación numerosa integrada por los principales líderes de opinión y expertos de varios servicios como Gastroenterología, Nefrología, Cirugía Reconstructiva y Caumatología y las Unidades de Atención al Grave de los pisos 5 y 8. Es importante destacar las presentaciones de dos servicios debutantes en estos eventos quienes dejaron muy grata impresión: Laboratorio Clínico y el Cardiocentro (Cardiología, Cuidados coronarios y la Terapia Intensiva). En total se presentaron 15 trabajos en forma de temas libres, póster, conferencias y mesas redondas y dos de ellos recibieron premios por parte del Comité Científico del evento. De igual modo, este trabajo recibió el reconocimiento de personalidades asistentes de México, Panamá, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Canadá

Resultó Obvio que el Servicio de Nutrición Clínica – Grupo de Apoyo Nutricional (SNC-GAN) también expuso los resultados de su trabajo, pero lo más significativo y meritorio es resaltar la participación de la institución como un todo. También se hizo presente el trabajo de cooperación y formación continuada de cursistas y diplomantes de nuestra carpeta de Educación Continuada desarrollada a lo largo de estas dos décadas.

Ofrecemos una cálida felicitación a todos los participantes del centro y a sus jefes de Servicio.